¿Qué es la ortodoncia?

Es la especialidad de la odontología encargada de solucionar la mala colocación de los dientes y el incorrecto crecimiento de los huesos faciales.

Es importante ponerse en manos de buenos profesionales, porque en muchas ocasiones la apariencia no muestra el problema real, lo esconde tras una aparente situación normal de los dientes.

Con la ortodoncia no sólo solventamos problemas de colocación de dientes, también otros como; alteraciones en el maxilar superior y en la mandíbula, alteraciones de la cara o trastornos funcionales de la masticación.

Ortodoncia temprana

La ortodoncia temprana es un procedimiento de salud oral infantil, que nos ayuda a valorar el estado de la cavidad bucodental de los más pequeños. De esta forma, los profesionales contamos con mayor información sobre la boca de los niños, lo que nos permite diseñar tratamientos mucho más personalizados y efectivos.

Ortodoncia en adultos

Muchas veces los adultos nos planteamos la idea equivocada de que ya hemos llegado tarde para someternos a un tratamiento de este tipo. Sin embargo, nunca es tarde para intentar tener una dentadura sana y bien colocada, y hoy en día existen muchas soluciones que harán que el proceso sea más llevadero.

¿Cúales son los tipos de ortodoncia más utilizados?

Brackets

Existen diferentes tipos de brackets, según su material y disposición. Pueden ser, metálicos, de Zafiro o autoligables.

Ortodoncia lingual

Los brackets se colocan en la cara interna de los dientes, de manera que no son visibles, consiguiendo una estética inmejorable.

Ortodoncia invisible

Se utilizan una serie de alineadores (férulas) transparentes y removibles, fabricados a medida a partir de un software informático. Gracias a este programa informático, podemos conocer desde el inicio, la evolución de tratamiento y el resultado final.