Revisión dental, cada cuanto debemos hacerla

revisión dental cada cada cuanto debemos hacerla

A la hora de hablar de una revisión dental, posiblemente lo que nos viene a muchos a la cabeza es que no muchos de nosotros la hacemos con frecuencia.

La realidad es que muchos de nosotros tenemos la costumbre pensar que si cuidamos correctamente nuestros dientes a diario y mantenemos una correcta higiene bucal, no es necesario acudir al dentista, cuando la realidad es que una revisión periódica puede ayudarte a prevenir futuros problemas bucodentales que tal vez no son detectables a primera vista sin la revisión de tu dentista como pueden ser caries o problemas más serios.

¿Cuándo debemos hacernos una revisión dental?

Como comentábamos, la mejor manera de prevenir futuros problemas es acudir periódicamente al dentista. Siempre decimos que depende de cada persona y su caso, pero como normal general se recomienda como mínimo una revisión dental anual, siempre y cuando la salud dental esté en buen estado y no presente ningún problema o riesgo. La población que está en riesgo en este área son generalmente los fumadores, personas embarazadas, diabéticas, que presenten alguna enfermedad periodontal o el sistema inmune debilitado.

En estos casos, siempre será el odontólogo el que dictamine la frecuencia de la revisión dental.

¿En qué consiste esta revisión?

En términos generales hay que diferenciar entre lo que sería una primera revisión con un odontólogo o revisiones posteriores.

Si es la primera revisión se suele realizar una evaluación inicial con una série de preguntas en las que se evalúa el estado de salud general del paciente, si desde su anterior visita al dentista ha notado algún cambio o problema. En segundo lugar es cuando se procederá a evaluar el estado de salud bucodental realizando una exploración buscando cualquier tipo de anomalía o deterioro en nuestra boca, no solamente si pueden existir caries o una posible enfermedad periodontal sino también el estado de nuestra mandíbula, nuestra mordida, etc.

El objetivo es examinar detenidamente el estado general de nuestra boca para poder prevenir o solucionar cualquier problema.

¿Cada cuanto debo volver a ver al dentista?

Una vez realizada esta primera visita inicial toca saber cuándo sería la siguiente vez en la que debemos hacernos la revisión dental.

Cómo decíamos antes, aunque se recomienda cómo mínimo acudir una vez al año, cada caso es diferente y debe ser evaluado por el dentista.

Por ejemplo, si hablamos de niños, se suele recomendar acudir al menos dos veces al año al dentista debido a que sus dentaduras sufren mayores cambios en menor tiempo debido a su crecimiento y si estamos por ejemplo, en un tratamiento de ortodoncia, las revisiones pueden llegar a ser mensuales.

Esperamos haber solventado tus dudas. En cualquier caso ante cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo, resolveremos tus dudas sin compromiso.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?